Barranco de Artazul

Si, a veces somos envidiosos, y si algún compi de fotos te hace descubrir un sitio nuevo y espectacular, que recientemente ha fotografiado, no queda otra que copiar e ir al mismo lugar para ver semejante paisaje.

Así que hoy, Juankar, otro socio de Alavavisión, y yo nos hemos ido al Barranco de Artazul, enclavado en la sierra de Goñi, Navarra.

Para acceder a la cascada hay que llegar al pueblo de Ulzurrun y ya allí coger la pista que va al manantial de Arteta, actualmente cerrado por desprendimientos.

El trayecto para llegar a la cascada principal es muy corto, pero cuando hay bastante caudal, como el día de hoy, en la parte final, antes de llegar a la primera cascada, el rió se desborda y anega el camino. Hay que pasar con cuidado, con botas de agua obviamente, para no tener ningún susto. Está claro que cuando baje mucha agua no se puede acceder.

Para acceder de la primera cascada a la principal si que hay que tener precaución, ya que hay que subir una cuesta pequeña, pero pronunciada, por un sendero y subir por unos peldaños metálicos clavados en la roca.

Os dejo unas cuantas tomas de lo que se puede apreciar si os aventuráis a ir un día.

_DSC0017-Editar

_DSC0034-Editar

_DSC0037-Editar

_DSC0048-Editar

_DSC0062-Editar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s