La chabola de la Hechicera

Hoy los chicos del Alba, de Alavavisión, nos hemos ido a ver amanecer hasta la Chabola de la Hechicera, un dólmen situado en la localidad alavesa de Elvillar.

La chabola de la Hechicera

18mm    f/8     101 seg     ISO 100

La Chabola de la Hechicera es un dolmen situado en Elvillar, Álava, en el País Vasco(España). Tres grandes piedras verticales soportan una gran piedra plana horizontal. Nueve piedras grandes forman la cámara en una forma poligonal. El pasillo está hecho de piedras y se divide en dos mitades. Probablemente se trataba de una construcción funeraria para albergar los restos de las personas en este monumento.

Fue descubierto en 1935 por Álvaro de Gortázar en un estado bastante bueno de conservación. Jose Miguel Barandiaran lo exploró parcialmente en 1936, encontrando un hacha pulida de ofita, fragmentos de cerámica y restos humanos. La piedra en la parte superior se encuentra dividida en tres partes, pero fue restaurada y reemplazada en su posición original.

Los hallazgos se conservan en un museo en la cercana localidad de Laguardia.

Antes de las festividades de agosto se celebra un aquelarre en todo el dolmen.

Fuente Wikipedia

La idea era llegar con tiempo para hacer tomas nocturnas, y en eso nos hemos entretenido un rato, pintando con luces el árbol y el dólmen. Como hemos ido unos cuantos hay que compartir encuadre y a veces no siempre coges el mejor, gajes del oficio.

Chabola de la Hechicera II

18mm      f/8     93 seg     ISO 100

Nos ha hecho una mañana realmente desagradable para fotografiar, con lluvia no muy abundante, pero constante, aparte de la niebla que había. Por esa razón no hemos visto salir el sol, pero eso no quita que se puedan tomar otro tipo de fotos.

Chabola de la Hechicera III

29mm     f/8     0.6 seg     ISO 200

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: